Actualizacion II

Hace ya un buen rato subí unos avances de unas naves algo extrañas, las cuales comente ocuparía para una breve animación, he andado algo ocupado con trabajo y asuntos personales pero el pasado fin de semana por fin tuve el tiempo necesario para avanzar en algunos modelos que conformaran la animación en cuestión.

Estos modelos que subo ya tienen su sistema de huesos es solo cuestión de darlos bien por terminados para poder iniciar con las animaciones.

Estos son los renders.





Como pueden ver el material de la nave es muy reflejante, esto con el fin de al estar en cualquier entorno se camufle con el mismo, he pensado en generar este efecto de camuflarse pero para un comienzo creo que así ha quedado bien.

Como podrán ver esta dentro y fuera de la nave un pequeño personaje al cual también le faltan detalles, pienso colocarle una armadura o bien un uniforme para que no luzca tan simple.

Este bot es con el que estoy trabajando en este momento así que aun no tiene un material establecido.

Bueno estos son los modelos en los que he estado trabajando.

Quizá este blog no sea mas que una forma de exponer mis trabajos o mis pequeños proyectos ya que existen miles de blogs y paginas donde colocan tutoriales para muchisimas tecnicas de modelado con blender, algunos son verdaderamente útiles y otros mas, son solo copias muchas veces muy deficientes de como modelar o utilizar alguna técnica con blender.

Yo lo poco que he aprendido con blender a sido a base de practica, no miento que en un inicio me pase practicando miles de tutoriales y visitando muchos foros sobre modelado con blender, he tenido la inquietud de elaborar tutoriales de muchos de los procedimientos con los cuales me topo de forma continua cuando estoy modelando, pero mi poca experiencia me hace pensarlo mejor, ya que desde mi punto de vista una técnica no la puedo reducir a breves comentarios dentro de un tutorial de 10 0 30 segundos como lo podría ser un videotutorial.

Fue por eso que subí el manual para principiantes en blender, cuando realice este tutorial como al día de hoy mi nivel es de novato con blender y pude abarcar las principales dudas que nos surgen cuando estamos recién comenzando, al día de hoy este pequeño manual para gente que tiene mi nivel esta sobrepasando las 60 descargas, esto me dice que ha tenido una aceptable aprovacion, también me baso en comentarios de viejos amigos que han practicado con el mismo.

A raíz de esto me ha motivado a crear un manual o un grupo de tutoriales de mi autoria sobre Armatures o mejor dicho el sistema de huesos para darle movilidad a nuestros personajes, todo esto desde el nivel basico, quiza pueda anexar un extra y concluya este manual con una breve animacion, asi que en estos proximos dias colocare este pequeño manual básico de huesos.

Saludos cordiales TEXXO.