BLENDER 2.49b "Manual basico Armature"

El día de ayer di por terminado este sencillo manual sobre conceptos básicos del sistema de "armature" en BLENDER versión 2.49b, el manual en cuestión cubre los aspectos mas básicos sobre el como crear y asignar una armadura a nuestros modelos.

Durante el manual veremos conceptos muy básicos, ya que el sistema de armaduras en BLENDER puede llegar a ser muy complejo, no con esto quiero decir imposible o complicado, simplemente que este sistema de armaduras en BLENDER es de un nivel extraordinario y sin duda alguna, no podríamos engoblar la totalidad de este tema en un solo manual, así que solamente he tocado conceptos muy básicos.

Dentro del paquete de descarga viene incluido un modelo de lo mas sencillo para poder trabajar en el, podremos crear y asignar una armadura a este modelo llamado "maderita", no es por nada obligatorio trabajar con este modelo, ya que si contamos con algún modelo al cual le queramos asignar una armadura lo podremos hacer sin mayor problema y esto es porque el manual cubre conceptos básicos los cuales veremos siempre que queramos crear una armadura.

El día que comente sobre la creación de este manual, dije que culminaría con alguna animación, pero he decidido primero ampliar mas este manual ya que quedaron temas de importancia como la configuracion de los huesos en una mano, así como la de un rostro que nos ayudaria a darle mas vida a nuestros modelos.

Así que dejaremos pendiente lo de la animación para hacerlo de mejor manera con un modelo el cual incluya por completo el sistema de armaduras y nuestra animación tenga mejores resultados.

Dentro de los manuales básicos a futuro esta el de "Animación" así que de cierta forma cuando decidamos darle vida a nuestros modelos con un sistema de armaduras ya tendríamos conceptos básicos de como crear una animación sin tanto problema.

Sin mas que añadir, espero sea de utilidad este sencillo manual, no sin antes agradecer a las 83 personas que se han tomado el tiempo para descargar el manual de principiantes, espero este manual tenga la misma aceptacion.